Logo Lenguas

Sobre la revista

Lenguas Radicales, revista de lingüística, es una publicación que esta actualmente alojada en la Vicerrectoría de Investigación y Posgrado (VRIP) de la Universidad de Atacama. Es una revista digital de libre acceso, sometida a revisión de pares, cuyo objetivo es promover la reflexión y el debate interdisciplinario en torno al lenguaje como objeto de debate, estudio, conflicto y problematización en contextos diversos por medio de investigaciones originales nacionales e internacionales. Sus líneas de investigaciones se enfocan en áreas de la lingüística y las disciplinas que contribuyen a la comprensión de ella, como lo son la filosofía, la educación, las ciencias sociales, las humanidades, la historia, la literatura, entre otras. Se aceptan contribuciones en español e inglés que provean una crítica sistemática a las actuales estructuras de poder sobre las lenguas, desafíos hacia él o convenciones previas de él. Lenguas Radicales acepta artículos y reseñas bibliográficas, estudios de caso, análisis teóricos, propuestas metodológicas, estados del arte, ensayos y editoriales en español e inglés para su publicación semestral.

Próximo Número 3: VITALIDAD, DESPLAZAMIENTO Y REVITALIZACIÓN DE LAS LENGUAS INDÍGENAS LATINOAMERICANAS: UNA MIRADA DESDE EL SIGLO XXI

Bienvenidos a nuestro sitio. Ya estamos recibiendo trabajos para el Número 3. Se reciben trabajos originales en inglés y español. Para enviar, por favor dirigirse a la seccion de autores en la parte superior derecha.

Descarga el llamado completo aqui.

Lenguas Radicales, revista de lingüística, es una publicación que esta actualmente alojada en la Vicerrectoría de Investigación y Posgrado (VRIP) de la Universidad de Atacama. Es una revista digital de libre acceso, sometida a revisión de pares, cuyo objetivo es promover la reflexión y el debate interdisciplinario en torno al lenguaje como objeto de debate, estudio, conflicto y problematización en contextos diversos por medio de investigaciones originales nacionales e internacionales. Sus líneas de investigaciones se enfocan en áreas de la lingüística y las disciplinas que contribuyen a la comprensión de ella, como lo son la filosofía, la educación, las ciencias sociales, las humanidades, la historia, la literatura, entre otras. Se aceptan contribuciones que provean una crítica sistemática a las actuales estructuras de poder sobre las lenguas, desafíos hacia él o convenciones previas de él. Lenguas Radicales acepta artículos y reseñas bibliográficas, estudios de caso, análisis teóricos, propuestas metodológicas, estados del arte, ensayos y editoriales en español e inglés para su publicación semestral.

 

Instituciones colaboradoras:
RIEDI, Liverpool  John Moores University (LJMU), IPECAL, Seminario de Heavy Metal UNAM.