Logo Lenguas

Sobre la revista

Lenguas Radicales, revista de lingüística, es una publicación que esta actualmente alojada en la Vicerrectoría de Investigación y Posgrado (VRIP) de la Universidad de Atacama. Es una revista digital de libre acceso, sometida a revisión de pares, cuyo objetivo es promover la reflexión y el debate interdisciplinario en torno al lenguaje como objeto de debate, estudio, conflicto y problematización en contextos diversos por medio de investigaciones originales nacionales e internacionales. Sus líneas de investigaciones se enfocan en áreas de la lingüística y las disciplinas que contribuyen a la comprensión de ella, como lo son la filosofía, la educación, las ciencias sociales, las humanidades, la historia, la literatura, entre otras. Se aceptan contribuciones en español e inglés que provean una crítica sistemática a las actuales estructuras de poder sobre las lenguas, desafíos hacia él o convenciones previas de él. Lenguas Radicales acepta artículos y reseñas bibliográficas, estudios de caso, análisis teóricos, propuestas metodológicas, estados del arte, ensayos y editoriales en español e inglés para su publicación semestral.

Número actual

Vol. 1 Núm. 02 (2021): Lenguas Radicales. El Lenguaje Como Espacio de Tensión
					Ver Vol. 1 Núm. 02 (2021): Lenguas Radicales. El Lenguaje Como Espacio de Tensión

El objetivo de la revista Lenguas Radicales es promover la reflexión y el debate al rededor de estudios interdisciplinarios originales tanto nacionales e internacionales en relación al lenguaje como espacio de conflicto en la actual sociedad multicultural contemporánea.

 

Lenguas Radicales Número 01. El Lenguaje Como Constructor de Realidad

El registro de la Revista Lenguas Radicales es ISSN 2735-6280. Esta revista en formato digital alojada actualmente en la Universidad de Atacama, Vice Rectoría de Investigación y Posgrado (VRIP), Copiapó – Chile.

Directora Revista Lenguas Radicales
Dra. Elizabeth Torrico-Ávila, Universidad de Atacama, Chile (IICSE)

Editores 
Dra. Elizabeth Torrico-Ávila, Universidad de Atacama, Chile
Dr. Javier Pereda, Liverpool John Moores University, Reino Unido

Lenguas Radicales, revista de lingüística, que esta actualmente alojada en la Vicerrectoría de Investigación y Posgrado (VRIP) de la Universidad de Atacama. Es una revista digital de libre acceso, sometida a revisión de pares, cuyo objetivo es promover la reflexión y el debate interdisciplinario en torno al lenguaje como objeto de debate, estudio, conflicto y problematización en contextos diversos por medio de investigaciones originales nacionales e internacionales. Sus líneas de investigaciones se enfocan en áreas de la lingüística y las disciplinas que contribuyen a la comprensión de ella, como lo son la filosofía, la educación, las ciencias sociales, las humanidades, la historia, la literatura, entre otras. Se aceptan contribuciones que provean una crítica sistemática a las actuales estructuras de poder sobre las lenguas, desafíos hacia él o convenciones previas de él. Lenguas Radicales acepta artículos y reseñas bibliográficas, estudios de caso, análisis teóricos, propuestas metodológicas, estados del arte y editoriales en español e inglés para su publicación semestral.

Puedes descargar este número completo para lectores electrónicos (EPUB) o en PDF

Click for Download Click aquí para bajar en formato EPUB

Click aquí para bajar revista completa en PDF

Publicado: 2021-12-06
Ver todos los números

Próximo Número 3: VITALIDAD, DESPLAZAMIENTO Y REVITALIZACIÓN DE LAS LENGUAS INDÍGENAS LATINOAMERICANAS: UNA MIRADA DESDE EL SIGLO XXI

Bienvenidos a nuestro sitio. Ya estamos recibiendo trabajos para el Número 3. Se reciben trabajos originales en inglés y español. Para enviar, por favor dirigirse a la seccion de autores en la parte superior derecha.

Descarga el llamado completo aqui.

Lenguas Radicales, revista de lingüística, es una publicación que esta actualmente alojada en la Vicerrectoría de Investigación y Posgrado (VRIP) de la Universidad de Atacama. Es una revista digital de libre acceso, sometida a revisión de pares, cuyo objetivo es promover la reflexión y el debate interdisciplinario en torno al lenguaje como objeto de debate, estudio, conflicto y problematización en contextos diversos por medio de investigaciones originales nacionales e internacionales. Sus líneas de investigaciones se enfocan en áreas de la lingüística y las disciplinas que contribuyen a la comprensión de ella, como lo son la filosofía, la educación, las ciencias sociales, las humanidades, la historia, la literatura, entre otras. Se aceptan contribuciones que provean una crítica sistemática a las actuales estructuras de poder sobre las lenguas, desafíos hacia él o convenciones previas de él. Lenguas Radicales acepta artículos y reseñas bibliográficas, estudios de caso, análisis teóricos, propuestas metodológicas, estados del arte, ensayos y editoriales en español e inglés para su publicación semestral.

 

Instituciones colaboradoras:
RIEDI, Liverpool  John Moores University (LJMU), IPECAL, Seminario de Heavy Metal UNAM.